Cuando un niño va quedando rezagado en sus aprendizajes lo habitual es pensar que es el niño quien tiene una dificultad, y no es raro que sea prontamente derivado a especialistas pensando que presenta un trastorno del aprendizaje. Sin embargo, tanto una dificultad para aprender como un trastorno de aprendizaje están fuertemente influidos por factores externos al alumno, los cuales deben ser identificados para que ese alumno pueda progresar.SESIÓN 1- Aprender en la escuela: destruir mitos ayuda a comprender los procesos- La mirada desde la neuropsicología: aprender es un tema de competencias de creciente complejidad- Entonces ¿aprender con dificultades es no tener adecuadas competencias?- La mirada desde la óptica emocional: para aprender el alma debe estar serenaSESIÓN 2- Cuando la dificultad para aprender es un conflicto entre cerebro y barreras externas- ¿Cómo definir un trastorno de aprendizaje?- Los diversos trastornos de aprendizaje y su expresión a medida que el alumno va creciendo- Las barreras deben ser derribadas, pero no es tarea fácil ¿Por qué?
Duración del taller: 2 sesiones de 1.5hrs. cada una
Fechas y Horarios Sesiones:
Sesión 1: martes 02 de julio 2024 de 21:00 a 22:30hrs. Argentina
Sesión 2: martes 09 de julio 2024 de 21:00 a 22:30hrs. Argentina
*El formato del taller es online y en directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del taller a los participantes.
Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.