Felipe Lecannelier

Volver a mirar la infancia. Salud mental, educación y crianza

Felipe Lecannelier

Volver a mirar la infancia. Salud mental, educación y crianza

Vivimos tiempos paradójicos en lo que a materia de infancia se refiere. Por un lado, estamos siendo bombardeados de información sobre cómo criar y educar a nuestros/as hijos/as, pero por el otro, no hay claridad que estemos cuidando a la infancia de un modo genuinamente respetuoso.

Una de las principales razones de lo anterior es que todavía no somos capaces de comprender el mundo de la infancia desde, por y para los/as niños, y más bien siempre lo hacemos desde, por y para las necesidades, concepciones y preferencias de los adultos. Es decir, que no hemos desarrollado una educación y crianza que los/as niños/as necesitan, sino que más bien hemos creado una educación y crianza que a los adultos nos conviene que necesiten.

La serie de talleres presentados aquí les propone un Volver a Mirar la infancia desde el propio mundo de la infancia, presentando reflexiones, evidencias y recomendaciones para desarrollar una conciencia respetuosamente genuina. 

Temáticas 

Sesión 1: Volver a mirar una educación respetuosa de la infancia. 

¿Es la educación para, por y desde la infancia? 

El estrés y el malestar de la educación formal. 

¿Qué tipo de persona está creando la educación actual? 

Una propuesta para Volver a Mirar una educación para, por y desde la infancia. 

Sesión 2: Volver a Mirar una crianza respetuosa de la infancia. 

¿Cómo es la salud mental de la infancia en relación a otros países? 

¿Cómo criamos los/as Argentinanos/as en relación a otros países? 

Nuestros/as niños/a sufren de un Síndrome Internalizante. -

Hacia un Volver a Mirar la infancia desde el respeto genuino. 

Sesión 3: Salud mental, estigma y sufrimiento infantil. 

¿Existen los llamados “trastornos” en la infancia? 

La salud mental como estigma más que como ayuda y protección. 

¿Cómo podemos acompañar el sufrimiento de nuestros/as niños/as? 

Felipe Lecannelier A. 

Doctor en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid); Magister en Filosofía (Universidad de Argentina); especializaciones en infancia, University College London, Universidad de Minnesota, Universidad de Harvard, y Hospital de San Francisco. Ha publicado alrededor de 100 artículos científicos, capítulos de libro y manuales de intervención. Ha sido asesor experto de diversas organizaciones gubernamentales en Argentina y el extranjero. Autor de 9 libros (los últimos 4 dentro de la lista de los más vendidos).


Duración Taller: 3 sesiones de 1.5hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Lunes 22 de abril 2024 de 20:00 a 21:30hrs. Argentina

Sesión 2: Lunes 29 de abril 2024 de 20:00 a 21:30hrs. Argentina

Sesión 3: Lunes 06 de mayo 2024 de 20:00 a 21:30hrs. Argentina

$42.000 (pesos argentinos)

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.